La cantidad de opciones en el menú pueden incidir en la toma de decisión, sean muchas o escasas.

Hace una generación, los menús grandes parecían estar a la alza. Restaurantes como The Cheesecake Factory se hicieron un nombre al presentar a los invitados menús del tamaño de libros. Pero más recientemente, la tendencia ha sido la opuesta: reducir los menús a una selección más enfocada. Claro, limitar el número de opciones también tiene beneficios para la cocina, pero un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de California sugiere que menos también puede ser más para los comensales… siempre y cuando el menú no sea demasiado corto.

Los científicos han sabido durante décadas que, aunque la gente prefiere una variedad de opciones, demasiadas opciones también pueden ser abrumadoras y frustrantes, lo que hace que la elección sea más difícil. Los investigadores de Caltech decidieron profundizar en este fenómeno en un estudio que presentaba a los voluntarios con seis, 12 o 24 imágenes escénicas, diciéndoles a los participantes que tenían que elegir su favorito para imprimir en una pieza de mercancía.

Mientras tomaban sus decisiones, el equipo de Caltech también usó escaneos de fMRI para seguir la actividad en el cerebro de los voluntarios. Lo que los investigadores descubrieron fue una pequeña curva en la forma en que las personas piensan: los participantes querían suficientes opciones para sentirse recompensados ​​con una buena opción, pero demasiadas opciones resultaron en demasiado trabajo mental.

Para decirlo de otra manera, más opciones vinieron con rendimientos decrecientes. “La idea es que los mejores de las 12 opciones es probablemente es mucho mejor mientras que pasar de los 24 no es una gran idea”, dice Colin Camerer, Robert Kirby Profesor de Economía del Comportamiento de Caltech y el Centro T&C Chen para el Desarrollo Social y Social -Cátedra de Liderazgo de Neurociencia de Decisión. La elección de un grupo más grande vino con demasiado “costo mental”.

Camerer enfatiza que 12 no es necesariamente un número mágico cuando se trata de elecciones; era simplemente el número utilizado para este experimento en particular. Sin embargo, dado que 12 se desempeñaron significativamente mejor que seis o 24, es probable que haya una buena cantidad de opciones en algún lugar dentro de ese rango: entre ocho y 15 dependiendo de factores como la recompensa percibida, la dificultad de evaluar las opciones y la personalidad del selector, explicó. ¡Toma eso, Cheesecake Factory!

Sobre El Autor

Foto del avatar

Artículos Relacionados

Ver botones
Ocultar botones