El Regreso de Mary Poppins encontró en la nostalgia, así como en el desempeño de Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, el ancla perfecta para crear un sólido espectáculo visual.

Image result for mary poppins returns

La nostalgia volverá a hacer de las suyas en la gran pantalla con El Regreso de Mary Poppins, la tardía, muy tardía secuela del clásico de Disney, Mary Poppins , la cual ya ha empezado a ser evaluada por los especialistas y las reseñas no podrían ser más contundentes: aunque es una pieza colorida, emotiva y bellamente coreografiada, la película protagonizada por Emily Blunt hurga en la nostalgia para lograr justificar su existencia.

Image result for mary poppins returns

Aunque hasta ahora la película ha conseguido una calificación positiva, la percepción de los especialistas sigue muy dividida ya que para algunos ésta es una secuela digna para la historia original de hace 54 años, mientras que para otros éste es un trabajo innecesario que hace que valorar todavía más los esfuerzos de la cinta clásica.

Presentada como una suerte de continuación al largometraje de 1964 protagonizado por Julie AndrewsEl Regreso de Mary Poppins sigue a Mary (Blunt) en su intento por ayudar a la siguiente generación de niños de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas tras una tragedia familiar. La niñera estará acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar luz y vida a las calles de Londres.

Related image

Dirigida por Rob Marshall quien se ha convertido en uno de los genios que ayudó a “revivir” el género musical para una nueva generación con su elogiada película Chicago, la mayoría de los críticos de cine han destacado el empeño que éste ha puesto en la dirección y la coordinación de los números musicales, los cuales hacen vibrar una historia que en muchos momentos toma un camino muy familiar.

Varios de los números musicales han logrado equiparar la calidad de la película original, aunque es justamente este punto el que también ha generado las reseñas negativas que se han encargado de castigar el abuso de la remembranza al trazar numerosas escenas (y bailables) prácticamente iguales a la Mary Poppins del 64.

Image result for mary poppins returns

Otro de los puntos en el que parece haber una coincidencia es en que El Regreso de Mary Poppins no es una rival narrativamente hablando para la cinta precursora, sin embargo, los periodistas alaban el desempeño de Emily Blunt y el carisma de Lin-Manuel Miranda, elementos en que esta pieza se ha anclado para hacerla nostálgicamente reconfortante y crear un ejercicio eficaz.

Marshall también ha vuelto a entregar un espectáculo visual, lleno de colores, formas y efusiones, pero aquellos críticos con reseñas poco alentadoras han manifestado que esto no es algo que garantice el éxito ni mucho menos la emotividad.

Image result for mary poppins returns

Ver botones
Ocultar botones