El 20 de julio las puertas de la Galería Nacional se abrirán para recibir a la única exhibición itinerante del maestro, Fernando Botero en Costa Rica.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Bajo estrictas normas de seguridad, llegaron al país las 60 obras de arte de la exposición Viacrucis: la pasión de Cristo del maestro Fernando Botero, las cuales a partir del 20 de julio estarán en exhibición en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

Luego de la llegada a suelo nacional, los 27 óleos y 33 dibujos provenientes del Museo de Antioquia de Medellín Colombia, deberán permanecer tres días en reposo y bajo un proceso de climatización. Posteriormente, los guacales que contienen las obras serán cuidadosamente abiertos para el proceso de montaje de la muestra.

La exhibición la cual ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), estará en el país por espacio de tres meses y marca un precedente en el ámbito artístico, educativo y cultural del país.

“Mi manera de pensar se refleja en mi trabajo, que tiene gran respeto por la tradición. A la vez, es una expresión moderna y contemporánea de la pintura”. Fernando Botero.

El artista es reconocido en todo el mundo por pintar y esculpir figuras humanas de un volumen desproporcionado, sus famosas “gordas” y “gordos”.

La exposición de estas bellas obras estará desde el 20 de julio y hasta el 20 de octubre, por lo que los costarricenses tendrán bastante tiempo para agendar una visita a la Galería Nacional y admirarlas.

El Sr. Carlos Uribe, curador en jefe del Museo de Antioquia de Medellín Colombia, comparte algunas palabras con el público de Costa Rica referente a la exhibición Viacrucis: la pasión de Cristo que presentaremos a partir del 20 de julio.

«Soy el pintor del volumen», así se ha manifestado Fernando Botero en muchas entrevistas. La volumetría exaltada de sus figuras ha marcado un estilo único a través del tiempo. Grandeza, tridimensionalidad en sus creaciones y ruptura de los cánones clásicos son características que identifican a este pintor, dibujante y escultor.

En la pintura de Botero, el color es más que un elemento estético, este recurso es entendido como una forma de comunicación con el espectador, ya que el contraste de los colores hace que quien mire su obra quede atrapado por ella.

Muy pronto entradas a la venta en boleteria.museocr.org

Ver botones
Ocultar botones