El doctor Abel Albino, católico practicante, fue invitado este miércoles al Senado para que expresara su opinión sobre la ley del aborto en el país latinoamericano.

"El virus del sida atraviesa la porcelana": Un médico argentino hace polémicas declaraciones (VIDEO)

Foto ilustrativa
El médico argentino Abel Albino realizó este miércoles una serie de polémicas declaraciones durante su intervención en el Senado de Argentina, donde mostró su rechazo a la legalización del aborto, informan medios locales.

«Tiene que entender que el profiláctico no la protege de nada», declaró Albino durante su discurso. «El virus del SIDA atraviesa la porcelana», añadió el doctor argentino. Según dijo, el tamaño de dicho virus es 500 veces más pequeño que el espermatozoide humano, razón por la que, en su opinión, el preservativo no sirve.

Las polémicas declaraciones de Albino, católico practicante, encontraron un rotundo en la sala, donde incluso una de sus colegas, Mabel Bianco, abandonó el lugar para expresar su desacuerdo. En la Red también proliferaron las criticas en dirección al doctor, que había sido invitado en la cámara alta para exponer su opinión sobre dicha cuestión.

Médico especializado en pediatría, albino ya estuvo en el ojo del huracán tras decir en 2015 cosas como que «la homosexualidad es un problema» o que «la masturbación es una adicción».

Abel Albino es un pediatra argentino, creador y presidente de la Fundación CONIN, donde se capacita a especialistas en la lucha contra la desnutrición infantil.

Su buena relación con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llevó a que se lo catalogue como «el médico del PRO (Propuesta Republicana, partido del político)» y que su nombre suene para ocupar diferentes cargos en la futura cartera de Salud del gobierno.

«El preservativo no sirve para prevenir el SIDA, puede fallar», dijo Albino, quien se manifestó en contra de que el Estdao distribuya condones.

«El virus se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA», señaló.

«Yo aconsejo, ‘no corra riesgo muchacho, no corra riesgo señorita. No tenga sexo con alguien que no conoce'», dijo Albino.

Ver botones
Ocultar botones