Cristina Fernández de Kirchner sucedió a su marido en la presidencia argentina.

Tal y como lo aprobó el Senado argentino, hoy autoridades entraron a la casa de la ex presidenta en busca de más pruebas relacionadas a “los cuadernos de la corrupción”.

Hoy por la mañana se empezó con el registro de las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien se le acusa de integrar una trama de sobornos durante sus dos períodos de gobierno entre los años 2007 y 2015.

El allanamiento se realiza unas horas después que el Senado argentino votara por unanimidad, incluida Fernández, a favor del pedido del juez federal Claudio Bonadio quien solicitó la revisión de las casas de la expresidenta. El juez ya recibió la autorización refrendada por la vicepresidenta y cabeza de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Cristina Fernández obtiene inmunidad parlamentaria tras conseguir un puesto en el Senado

En total, el magistrado federal podrá acceder a un total de 26 inmuebles que se encuentran a nombre de Fernández, entre ellos un departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Santa Cruz, uno en Río Gallegos y otro en la ciudad turística del El Calafate, informa el diario El Clarín.

Uno de los fines del operativo será que los efectivos federales puedan revisar la estructura de las propiedades y corroborar con las anotaciones de los denominados “cuadernos de la corrupción”, donde se afirman que el dinero de los sobornos recibidos por la entonces presidenta y sus funcionarios eran llevados a la casa de Fernández en bolsas llenas para esconderlas dentro de espacios exclusivos.

Image result for Cristina Fernández

De acuerdo al planteo del fiscal Carlos Stornelli existía una ‘ruta del dinero’ en el que también había puntos fijos de recojo y retiro del ilícito dinero, el cual ascendería en unos 200 millones de dólares, detalla El Clarín.

Sobre El Autor

Foto del avatar

Artículos Relacionados

Ver botones
Ocultar botones