Este viernes 20 de julio continuarán cerrados 332 centros educativos de las Direcciones Regionales Limón, Turrialba, Guápiles, San Carlos, Sulá y Sarapiquí. Estos centros sufrieron inundaciones o tienen problemas de acceso, debido a la onda tropical que afectó al país el fin de semana anterior.

Las escuelas y colegios de la Dirección Regional de Sulá, en el cantón de Talamanca son los más afectados; allí 95 entidades permanecen cerradas. Le siguen la Dirección Regional de Turrialba con 88 instituciones cerradas, Limón con 81, Sarapiquí con 41, Guápiles con 21 y San Carlos con 6; todos los centros educativos sufrieron inundaciones o tienen problemas de acceso.

De las 332 instituciones educativas cerradas, solo 15 se encuentran funcionando como albergues para personas damnificadas.

En solo cuatro días, la cantidad de centros educativos cerrados pasó de 297 (el lunes) a 332.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, visitó este jueves el cantón de Turrialba para conocer con mayor detalle el estado de las escuelas y colegios de ese cantón.

Aumenta la cantidad de centros educativos cerrados. 

Los centros educativos cerrados por la emergencia representan el 6% del total de escuelas y colegios que hay en el país.

El MEP solicita a los docentes estar en comunicación con sus jefes inmediatos para coordinar el regreso a clases.

Las Direcciones Regionales de Educación (DRE), directores y supervisores de escuelas y colegios deben mantenerse alertas a los comunicados que emitan los Comités Municipales de Emergencia y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

REGIONALES AFECTADAS

 

-Turrialba

-Limón

-Guápiles

-San Carlos

-Sarapiquí

-Sulá

Sobre El Autor

Foto del avatar

Artículos Relacionados

Ver botones
Ocultar botones