Los reportes de cada partido político deben indicar el nombre, número de cédula y el monto aportado por los contribuyentes o donantes.

Desde este pasado miércoles 02 de octubre y hasta el día de las Elecciones Municipales el 02 de febrero del 2020, los tesoreros de las agrupaciones de los distintos partidos políticos deberán presentar mensualmente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) los estados financieros y el reporte de todas las donaciones y aportes que reciban.

El órgano electoral exige que los reportes indiquen el nombre, número de cédula y el monto aportado por los contribuyentes o donantes. Cuando un partido no reciba nada dentro de los períodos señalados, del mismo modo estará obligado a informar tal circunstancia al organismo electoral.


A su vez, desde este miércoles y hasta 45 días naturales después de celebrada la elección, (18 de marzo de 2020), las erogaciones o desembolsos en que incurran los partidos políticos, se computarán como “gastos de campaña” para incluirlos en la contribución estatal.

Según el TSE actualmente hay 137 partidos políticos inscritos en el TSE, de los cuales 21 son nacionales, 23 provinciales y 93 cantonales.

Las Elecciones Municipales se realizarán el próximo 2 de febrero y se elegirán 6.138 puestos municipales distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros del concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Sobre El Autor

Foto del avatar

Artículos Relacionados

Ver botones
Ocultar botones