El Pop Up Market contará con diseñadores nacionales e internacionales y es abierto al público y la entrada es gratuita. El horario será de 10:30 am a 8:00 pm en el mercado de diseño del MBFWSJ

Ofrecer los mejores exponentes de diseño nacional e internacional, dinamizar la industria de la moda y colocar a Costa Rica como punto estratégico en la región para promover los intercambios comerciales relacionados con moda y el networking entre diseñadores y compradores son los objetivos del Pop Up Market, el cual busca consolidarse como la feria de diseño de modas más relevante a nivel centroamericano.

El Pop Up Market (PUM), feria de diseño de moda, se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de mayo en el Salón Cedros del Hotel Real Intercontinental como parte de las actividades que ofrecerá el Mercedes-Benz Fashion Week San José, y ofrecerá productos y diseñadores nacionales e internacionales.


“Muchas veces quienes asisten al Mercedes-Benz Fashion Week San José se enamoran de las marcas y no saben dónde pueden adquirir sus productos. El PUM busca brindarle una oportunidad al público de comprar estos productos, conocer nuevas marcas y diseñadores y absorber todas las tendencias de diseño que se ofrecen en el mercado local e internacional.

El MBFWSJ comenzó como una plataforma aspiracional de visibilización del diseño de modas pero nuestro norte siempre ha sido evolucionar para convertirnos en un espacio que represente una oportunidad de comercialización y networking para sus participantes y de esta manera fortalecer aún más la industria del diseño y la moda en Costa Rica”, explicó Daniela Guardia, directora del Pop Up Market.

La tercera edición del PUM contará con más de 50 diseñadores que expondrán una gran variedad de productos tales como joyería, accesorios, zapatos, piezas intervenidas, ropa, productos artesanales, entre otros. En comparación con la edición 2017, para este año el PUM tendrá el doble de marcas internacionales y espera contar también con el doble de buyers nacionales e internacionales.

La oferta nacional será de 30 marcas, dentro de las que se encuentran cinco de las once costarricenses que se presentarán en la pasarela del MBFWSJ (Toribio & Donato, Nnia Floreada, Mauricio Cruz y Matte by Me). El grupo también lo componen Republicana, Praia, Carmenta, Coral Bahía, Espiga de Trigo, John Howard, Sulara, Jardín de Venus, Nerea, Agua
Dulce, Montserrat Dibango, Cruda, Truko, La Roja, Les Flores, Eloise Clay Experiecne, Eterea, Melissa Soto, Corazón de Piña, The Edit Code, Deepa Gurnani, Handmade y Palo Santo.

La representación internacional estará compuesta por Rahelitas (Colombia), Souf Shop (El Salvador), Mielle Lingerie (El Salvador), Taupe Activewear (El Salvador), Zindagi (Honduras), Palma Canaria (Colombia) y Enrollarte (Honduras).

El Pop Up Market es abierto al público y la entrada es gratuita. El horario será de 10:30 am a 8:00 pm durante los tres días y los compradores tendrán la opción de pagar en efectivo y en tarjeta.

El PUM es parte de la oferta del Mercedes-Benz Fashion Week San José con la que busca promover el crecimiento de la industria textil en la región, desarrollando espacios que acerquen la moda y el diseño a las personas como también es el caso de ReAct, fashion workshops de moda con expertos nacionales e internacionales que se relizarán durante el 16 y 17 de mayo.

Sobre Mercedes-Benz Fashion Week San José

Mercedes-Benz Fashion Week San José es el evento de moda más importante de la región centroamericana y se encuentra posicionado dentro de las cinco ciudades más relevantes para la industria de la moda en Latinoamérica según la revista Vogue Latinoamérica.

Además de San José, la organización realiza anualmente el MBFW en Guanacaste que expone lo mejor de la moda de verano.
Durante sus seis ediciones, MBFWSJ ha tenido como propósito robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil de Costa Rica y de la región.

Por su pasarela han desfilado diseños de importantísimos exponentes de moda tales como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Sánchez, Juan Carlos Obando, Custo Barcelona, Alfredo Martínez, Bibhu Mohapatra, entre otros, así como decenas de diseñadores costarricenses que representan lo mejor de la industria en el país.

Asimismo, desde 2017 cuenta con la declaratoria del “primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría de carbono positivo”, avalado por Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres y en febrero del 2019 fue declarado “evento de interés cultural” por la Presidencia de la República. MBFWSJ tiene la consigna de utilizar la plataforma para amplificar mensajes, proyectos y propuestas de contenido social y de sostenibilidad que generen un impacto a nivel sociocultural.

Ver botones
Ocultar botones