Tal es el caso el de estos dignos representantes Latinos que se hicieron un nombre dentro y fuera de las pasarelas.
El mundo de la moda siempre está en continuo movimiento. Las tendencias se ajustan a las necesidades de la época y se reinventan. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores se mantienen en la palestra por un largo tiempo, especialmente si son unos genios.
María Cornejo (Chilena)
Desde hace 20 años no ha dejado de sorprender con sus creaciones femeninas. A pesar de abandonar su tierra natal a los 11 años de edad, sus raíces se notan en su inspiración. Colorido, alegría y el disfrutar la vida, son los conceptos con los que define su estilo Latino, que ha mostrado en las más importantes pasarelas del mundo.
Carolina Herrera (Venezolana)
Con más de 35 años de trayectoria, es un icono de elegancia y buen gusto. Sus diseños clásicos y sofisticados se ganaron a la crema y nata Estadounidense, incluidas las mujeres del clan Kennedy, ¡con Jacky a la cabeza! Es la diseñadora que ha vestido a más mujeres de la Casa Blanca.
Falleció en el 2014, pero sus creaciones siguen vivas. Durante 50 años de carrera fue ejemplo vivo de pasión y vocación por la moda. Nunca se dejó llevar por las tendencias del momento y se afianzó en lo clásico y lo que favorece a la mujer. De allí su permanencia en la industria y el éxito de la firma que incluye perfumes, accesorios y colecciones masculinas.
Francisco Costa (Brasileño)
Desde el 2001 es el director creativo del imperio Calvin Klein. Sus colecciones han mantenido el minimalismo que caracteriza a la marca y a la vez las llena de impacto y potencia visual. Su dedicación lo llevó a salir de una pequeña localidad Brasileña a mudarse a Nueva York para perseguir su sueño.

